¿Cómo cuidar a un Bulldog Francés?

Tener un perro requiere de un verdadero compromiso por parte de su dueño, muchos piensan que el proceso llega hasta alimentarlos y sacarlos de paseo de vez en cuando… pero la verdad es que va más allá de estos dos conceptos.

Te mostraremos todos los aspectos que debes tener en cuenta en el cuidado de tu Bulldog Francés, deberás adaptar estos consejos a la personalidad de tu perro y a la dinámica que quieres generar entre ambos. Como siempre, apostaremos por una dinámica positiva.

Consejos para empezar a cuidar bien a un Bulldog Francés

1-Lo primero es saber que se trata de un perro que por lo general tiene muchísima energía, tenerlo todo el día en casa hará que el perro se sienta limitado, y puede inclusive desarrollar una aptitud recelosa con personas que no ve con tanta frecuencia.

2- Dale a entender que eres su compañero y que te sientes de la misma forma con él, que vea en ti una figura de autoridad pero que de igual forma puede crear un vínculo donde la confianza sea un factor predominante.

Estos dos primeros consejos son para focalizarlos en la parte emocional de tu Bulldog, deben ir de la mano con los cuidados personales y los hábitos que veremos a continuación:

Las vacunas

Tal cual como se hace con un bebe, es fundamental que mantengas un control sobre las vacunas que le van suministrando a tu Bulldog, por eso es necesario que lo lleves al veterinario para que sea él quien le brinde los cuidados profesionales.

Alimentación

Uno de los alimentos que no debes darle a tu Bulldog Francés, son los huesos, en especial los de pollo; ya que estos pueden generar daños en sus órganos internos y provocar que se ponga en riesgo su salud y su vida.

Lo ideal es que optes por alimentos para perro, existen una infinidad de opciones, es bueno que compres presentaciones pequeñas para ver cuál de todas es su favorita, no compres a primera la presentación que trae más kilos, porque puede pasar que a tu Bulldog no le guste.

En el caso que no quieras darle este tipo de alimentos, consulta con su veterinario sobre otras opciones. Recuerda que hay que tener en cuenta su edad y su peso.

Importante: intenta no caer en la tentación de darle dulces, ni comidas picantes.

Cuidados estéticos

En el cuidado de tu Bulldog Francés no pueden faltar cuidados estéticos. Desde un refrescante baño, hasta una limpieza en sus pesuñas.

Acicalar a nuestro perro no solo ayudara a que su aspecto sea más pulcro, sino que consolidara el vínculo que tengas con él.

Con una buena ducha semanal con abundante agua bastara, tienes la libertad de escoger productos de limpieza adecuados a tu perro.

Los infaltables paseos

Como se menciona anteriormente, la energía del perro o debe estar estancada en un solo lugar… dale un paseo diario, tomate el tiempo para salir con él a explorar el vecindario.

Si cuentas con un patio en tu casa que puedas usar como zona de juego, también es válido, muchas veces dejamos de sacar a nuestros perros para evitar problemas con otros perros con los que nos topemos.

La recreación es la palabra clave, juega con él, interactúa… recuerda que es un ser vivo que necesita de amor y atención. ¡Comienza con el cambio desde ya!

Si te ha gustado el articulo no te olvides de dejarnos tu comentario, o si tienes alguna duda con respecto al cuidado de tu Bulldog Francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *