¿Cómo alimentar a un cachorro de Bulldog Francés?

¿Tienes un cachorrito de Bulldog Francés, pero no estás seguro sobre cómo alimentarlo? ¡No te preocupes! En este artículo te proporcionaremos algunos consejos generales sobre la alimentación de estos peculiares caninos.

Hay unos conceptos muy básicos que se aplican para la mayoría de los cachorros, y otros dirigidos a una raza en particular, en este caso nos enfocaremos en ¿cómo alimentar a un cachorro de Bulldog Francés?

Toma nota de estos tips y comienza a sentirte cómodo con el cuidado de tu cachorro.

Aspectos a considerar para comenzar con la alimentación del cachorro

Antes que nada, debes comenzar a preparar a su estómago para comidas más sólidas, y por supuesto las porciones deben ser muy pequeñas, si le das mucha comida su estómago la rechazara, lo siguiente que pasara es que el cachorro terminara por vomitar todo lo que ingirió.

Opta por un alimento para perros que sea acorde con su edad y tamaño, los miles de opciones que hoy se ofrecen en el mercado harán de esta tarea una cuestión muy sencilla. También puedes recurrir a su veterinario, para que sea él quien te ofrezca varias opciones funcionales.

Como se trata de un cachorro, sus colmillos no son iguales a los de un adulto, la mayoría de los alimentos para perros vienen en forma de croquetas, tienen una textura muy dura para los cachorros.

Una buena forma de ayudarlos para que mastiquen mejor, es humedecerles las croquetas en un poco de agua antes de dárselas. Por unos cinco minutos, con esto, poco a poco se irán acostumbrando.

Cada vez que vayas a darle de comer, ponle a su disposición un recipiente con agua, así; estarás fomentando el hábito de hidratarse con regularidad. Deja que el cachorro ingiera el alimento al ritmo que tome.

Algo que no debes darle para comer, son alimentos que tu consumes, nada de carbohidratos, dulces, panes… esta raza en particular suele tener el estómago muy delicado, y más aún en sus primeros meses de vida.

Debes estar atento a no dejar desperdicios de comida, ni bolsas de basura al alcance del cachorro, cosas que él pueda ingerir por curiosidad.

Algunas personas optan por alimentar a los cachorros con dosis de leche de diferentes tipos… si vas a hacer esto, asegúrate de consultarlo con el veterinario ya que los lácteos suelen traerle muchos parásitos y diarreas.

Una vez que tu cachorro valla creciendo, conforme a esto podrás empezar a aumentar la cantidad de alimento en sus porciones. En la mayoría de los casos a los perros se les alimenta dos veces al día, y cuando están cachorros tres veces al día, pero en porciones muy pequeñas.

Con estos consejos puedes empezar con el plan alimenticio de tu cachorro de bulldog francés. Busca el alimento que más le guste, probando con las presentaciones que tengas al alcance de tu mano.

Cuando el cachorro valla creciendo podrás empezar a incluir alimentos como galletas saladas, trocitos de pavo, entre otros; cuidando siempre las porciones.

Nunca le des huesos de pollo o trozos de pescado con espina, esta regla aplica para todos los canes.

Si tienes alguna duda o sugerencia haznos saber tu opinión al final de este artículo, con gusto responderemos a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *