¿Cómo alimentar a un Bulldog Francés?

En general la alimentación de todos los perros debe regirse por un equilibrio de acuerdo a sus necesidades. Hoy hablaremos sobre cómo alimentar a un bulldog francés, para así, brindarle una mejor calidad de vida.

Aprender sobre su alimentación es una cuestión muy sencilla, si estás aquí es por qué quieres mantenerte informado (a) sobre la alimentación adecuada para esta raza de perros, Continúa leyendo el artículo y toma nota de los consejos generales que daremos a continuación:

Consejos básicos sobre cómo alimentar a un bulldog francés

En primer lugar, toma en cuenta su anatomía, se trata de un perro que tienen naturalmente a subir d peso rápidamente, esta tendencia a la obesidad puede generarle grandes problemas de salud, por lo tanto, deberás vigilar las porciones.

Tienes que estar alerta a que tu bulldog francés no consuma alimentos que consiga en la calle o en la basura. Los desperdicios pueden generarles vómitos o daños en sus órganos internos, sobre todo si llega a ingerir huesos o espinas de algún pescado.

Con este segundo consejo, te darás cuenta que no es recomendable darle los desperdicios que dejes en tu plato, ningún tipo de comida que tu consumas. Sobre todo, alimentos dulces y picantes pueden generar molestias en sus intestinos y muchos gases.

Algo que ´puedes hacer es dividir la cantidad de comida que le darás al día en dos porciones. Darle en la mañana y por las tardes, con esto ayudaras a que su peso se mantenga equilibrado.

Siempre consulta con el veterinario sobre las opciones más saludables para alimentar a tu bulldog francés, a veces la edad es uno de los factores determinantes, porque el perro adulto y el cachorro requieren de atenciones alimenticias distintas.

En la actualidad existen distintas opciones de alimentos para perros, elige una que se adapte al gusto de tu bulldog francés. Compra presentaciones pequeñas, no aquellas que traigan varios kilos. Dale a probar de varias clases para ver por cuál de ellas sienten mayor gusto.

¿Recompensar al bulldog francés con comida?

Es normal que quieras darle premios por su comportamiento, o por cualquier respuesta que tenga ante algún juego que estés realizando con el… sin embargo, considera no darle alimentos dulces, ni frituras, comidas con demasiado condimento, o con mucha grasa.

Recuerda que esto puede ocasionarle malestares.

Opta por darle alimentos sanos o naturales, un trozo de sandía, melón, galletas sin azúcar, cosas integrales, y de vez en cuando si puedes obsequiarle algún tipo de golosina. Tienes que variar para que el no espere que siempre le vas a dar un premio dulce.

Hidratación

Otro aspecto relevante en la alimentación de un bulldog francés, es su hidratación. Tienes que darle mucha agua para que su organismo funcione correctamente y tenga una apariencia más bonita.

Presta atención a la frecuencia con la cual toma agua, crea en tu bulldog francés el hábito de beber agua con frecuencia y no solo con la comida. Al final del día veras que tu perro es muy feliz con la atención que le prestas.

Con estos sencillos consejos tendrás una base para alimentar bien a tu bulldog francés, consulta con su veterinario y comparte este artículo con tus amigos. Para aclarar cualquier pregunta puedes dejarnos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *