¿Cómo adoptar un Bulldog Francés?

¿Estás en búsqueda de adoptar a un bulldog francés, pero no sabes por dónde comenzar?

Hoy te mostramos unas sencillas herramientas que te ayudarán con tu propósito de adoptar a un bulldog francés.

No en todos los casos aplican los mismos procedimientos; todo varía según el país y la región en la cual te encuentres. Sin embargo, puedes tener tu punto de partida, valiéndote de los consejos que daremos a continuación

¿Qué hacer para adoptar un bulldog francés?

En primer lugar, investiga sobre las instituciones cerca de tu localidad que tengan perros para dar en adopción. Esto en el caso de que quieras adoptar a un bulldog a de adulto, ya que en general son los que suelen tener en refugios de mascotas.

Si quieres un bulldog francés cachorro, intenta investigar si hay alguien que esté vendiendo una cría, o que este próxima a vender, en espera del parto de la hembra.

A veces corremos con suerte que un amigo o conocido este vendiendo algún cachorro. Esto resulta mucho más cómodo porque estarías tratando con una persona allegada y no con un desconocido.

Ten en cuenta que un bulldog francés es propenso a las enfermedades genéticas, si tomas uno de cachorro ponlo en control con un veterinario para garantizar que el perro tenga una vida plena y saludable.

Si sientes que los dueños anteriores eran descuidados con el cuidado del perro, con mayor razón debes hacerlo chequear con un veterinario, para evitar complicaciones futuras.

Una vez que tengas listo todo el proceso de adopción, te recomendamos guardar todos los papeles en regla, se previsivo ante cualquier circunstancia y más si se trata de una mascota a la que le darás un lugar en tu familia.

Buscar a un perro en un refugio también puede resultar en una gran experiencia de vida, son seres vivos que necesitan de afecto, cuidado y amor. Una familia que les de la importancia que se merecen, sin importar su edad, toda vida debe ser valorada.

El bulldog francés es una raza muy hermosa, aunque un tanto testarudos, dormilones y caprichosos. Son protectores por excelencia, fieles con sus amos y con otras mascotas.

Cosas que debes tener en cuenta antes de adoptar un bulldog francés

Lo que se menciona en líneas anteriores, es una raza propensa a tener enfermedades genéticas.

Tienden a babear, y a tener muchos gases si algún alimento les cae mal. Por lo que deberás tener cuidado con los alimentos que le proporcionas.

Si eres una persona obsesiva con la limpieza, debes pensarlo varias veces antes de adoptar a uno. También puedes implementar hábitos de higiene más estrictos, para que la armonía fluya entre el perro y el resto de los miembros de la familia.

Les gusta muchos tomar siestas, tienes que ser firme con él para que tenga el hábito de caminar o hacer cualquier actividad que lo ayude a liberar energía.

No les gusta mucho los lugares calurosos. Esta raza en particular sufre mucho con las temperaturas altas, llegando hasta el punto de afectar su salud.

A todas estas la mejor parte es que al adoptar uno tendrás a un compañero fiel, amigable y dócil.

Si tienes alguna duda sobre como adoptar a un bulldog, no olvides de dejar tus comentarios al final del artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *